Multiventana Android N puedes abrir pestañas de Chrome en distintas ventanas a la vez

No Comments

Multiventana Android N, puedes abrir pestañas de Chrome.

Multiventana Android N. Aún no sabemos su nombre final pero lo que ya tenemos clarísimo es que una de sus novedades más importantes e interesantes es la compatibilidad nativa con la multiventana.

Es decir, la posibilidad de mostrar varias aplicaciones a la vez en distintas ventanas (flotantes de tamaño libre o como divisiones de la pantalla).

Las ventajas que esto supone para la productividad son evidentes, especialmente cuando tenemos en cuenta que los móviles son cada vez más grandes y por tanto caben más aplicaciones en una única pantalla.

¿Aplicaciones solo? No, también será posible mostrar distintas pestañas de Chrome en distintas ventanas.

Por ejemplo, podrías estar rellenando la declaración de la renta en una ventana anclada a la derecha de la pantalla, mientras te lees un manual de cómo rellenar tus impuestos.

Esta función se puede probar ya en Google Chrome en Android N Preview 3.

En el menú de Chrome hay un nuevo elemento llamado «mover a otra ventana», que crea una nueva instancia de Google Chrome con dicha pestaña en otra ventana.

Chrome se desdobla

Una vez Chrome se ha «desdoblado», nada te impide abrir más pestañas en tu nueva instancia de Chrome, de igual modo a como se comporta la versión del navegador para Escritorio.

De hecho, si desactivas el modo multiventana en el sistema, las distintas instancias se mantienen separadas.

Como curiosidad, la propia implementación de la multiventana de Samsung, disponible ya -y desde hace tiempo- en varios teléfonos de la compañía, ya permitía y permite hacer esto.

Las buenas noticias es que en un futuro esta función será oficial y para todos, o eso esperamos.

Habrá que ver si la función acaba llegando a la versión final de Android N o si se acaba perdiendo por el camino como el tema oscuro o las acciones rápidas.

Fuente: xatakandroid.com

&  Pensadores Digitales

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes