La temporada de fin de año termina, pero la de compras no: los clientes pueden aprovechar.

No Comments

La temporada de fin de año termina, pero los clientes pueden aprovechar las oportunidades después de las fiestas

Aunque las fiestas se terminen, la temporada de compras aún continúa y con ella la oportunidad de seguir incrementando las ventas para tu negocio:

El 46% de los compradores encuestados en todo el mundo afirman que compran en enero para aprovechar más ofertas del período festivo.

Por eso, es momento de ofrecer productos similares a los que tus clientes adquirieron durante la temporada festiva, acercarte a las personas que demostraron interés en tu marca sin haber concretado una compra, y mostrar nuevas secciones de tu catálogo.

Sigue nuestros consejos para sostener la relación con tus clientes y continuar aumentando las ventas de tu negocio.

Segmenta tu campaña para reforzar la relación con tus clientes.

En primer lugar, puedes volver a hablar con las personas que compraron o demostraron interés en tus productos o servicios, creando Públicos personalizados a partir de la información de tu sitio web, aplicación para celulares, lista de clientes o interacciones con tu contenido.

Además de hablar con personas que ya han comprado en tu marca, puedes también conectar con nuevos clientes.

Si configuraste el Píxel de Facebook tendrás una visión completa del comportamiento de las personas en tu sitio web durante la temporada de compras.

Y en base a eso, puedes crear Públicos similares para alcanzar una audiencia con intereses parecidos a los de tus clientes, y que puedan llegar a hacer una compra en tu marca.

Presenta tus productos a las personas indicadas.

Esta etapa es ideal para volver a promocionar los productos o servicios por los que las personas demostraron más interés durante las fiestas, o dar a conocer nuevos.

Las ventas de catálogo pueden conectar tus productos con personas a gran escala con la facilidad de personalizar el anuncio para cada tipo de comprador.

Para este objetivo, aprovecha los diferentes formatos disponibles en Facebook e Instagram.

Anuncios de Colección: Son un formato publicitario con el que las personas pueden pasar del descubrimiento a la compra de una forma fluida y envolvente.

Este formato incluye un video o una imagen principal, y debajo cuatro imágenes más pequeñas de tus ofertas.

Al hacer clic en el anuncio, los clientes pueden explorar productos u obtener más información, y son dirigidos inmediatamente a una experiencia instantánea en pantalla completa, en la que pueden ver tu catálogo y concretar sus compras sin salir de Facebook o Instagram.

Anuncios por Secuencia: Puedes incluir hasta diez imágenes o videos en un solo anuncio y con enlaces y llamadas a la acción, que te permitirán mostrar diversos productos o contar la historia de tu marca aprovechando el formato secuencial.

Anuncios dinámicos: Te permiten promocionar tu catálogo automáticamente entre las personas que mostraron interés a través de tu sitio web, tu aplicación o cualquier otro lugar de internet.

Los anuncios dinámicos tienen el mismo aspecto que los de una sola imagen, los anuncios por secuencia o los de colección de Facebook, Instagram y Audience Network.

Sin embargo, con ellos podrás conectar productos con personas a gran escala, permitiéndote la personalización para cada comprador automáticamente.

Cuenta más para vender más.

Tus creatividades durante este período deben revelar nuevas características sobre tu marca y sus productos para llamar la atención de tu público.

Muestra más sobre ambos para volver a impactar a la audiencia, pensando en la información que no utilizaste en la etapa de conversión.

Recuerda el poder del video para capturar la atención de tus clientes: las personas miran 5 veces más los videos que el contenido estático en Facebook e Instagram.

Y para el año 2020, se estima que más del 75% del tráfico de datos del celular en el mundo será de video.

Para dar a conocer su nuevo producto Milka Bis, la marca de chocolates Milka eligió utilizar en su campaña videos desarrollados exclusivamente para mobile.

Generaron anuncios en stories, con un formato vertical que aludía al concepto de “obleas”;

y videos cortos en ambas plataformas, pensados exclusivamente para celulares que proporcionaban una experiencia positiva con o sin sonido, mostrando la marca y destacando el producto desde el comienzo.

Como resultado, Milka obtuvo 10 puntos de aumento en la intención de compra del producto.

Observa y mide los resultados de tu campaña.

Recuerda que cada vez que realices una campaña, conocer sus resultados es muy importante para interiorizarte del rendimiento que tuvo tu estrategia en las plataformas, como también lo que debes corregir o acentuar para tus futuros anuncios.

Para esto, podrás utilizar los informes publicitarios del Píxel o el SDK de Facebook, y las funciones de medición de conversiones fuera de internet de Facebook, que permiten hacer un seguimiento de las transacciones que realizan las personas en la ubicación física del negocio y en otros canales fuera de internet tras ver anuncios de Facebook o interactuar con ellos.

Fuente: www.facebook.com

PensadoresDigitales &

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes