El duro trabajo de los moderadores de Facebook

No Comments

La semana pasada Facebook fue noticia pero no precisamente por las actualizaciones en su plataforma, sino por los Facebook Files publicados por el diario inglés The Guardian.

En la investigación quedaron al descubierto las polémicas políticas aplicadas por los llamados Moderadores, trabajadores que deben decidir en más o menos diez segundos el contenido a ser publicado.

En las filtraciones de los manuales de Facebook dadas al diario inglés se revelaron las reglas que deben seguir los moderadores, la mayoría causaron conmoción en varios países.

Dentro de las más polémicas se encuentran:

*Los videos de muertes violentas no siempre tienen que ser borrados o descartados, ya que pueden ayudar a sensibilizar sobre problemas específicos.

*Imágenes de abuso físico –no sexual- y de intimidación de niños no se deben eliminar a menos que contengan elementos sádicos.

*Imágenes de animales abusados pueden publicarse. Si el contenido es perturbador se clasifica como tal, pero no se elimina.

*Se permiten videos de abortos.

*Se puede publicar contenido artístico de actividad sexual, desnudos o grafitis hechos a mano.

*Comentarios como “Alguien debería darle un tiro a Trump” deben ser eliminados porque el presidente cuenta con estatus protegido.

*Frases como “vete a la mierda” y “muérete” pueden ser publicadas porque no representan ninguna amenaza creíble.

*Expresiones sobre religión y migración son permitidas: “El Islam es una religión de odio”, “Los migrantes son sucios y ladrones” y “Jódete inmigrante”.

*Todo tipo de lenguaje sexual es permitido en comentarios y publicaciones.

*Se permiten videos de autolesión en Facebook Live

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes