Conoce todo lo que sucedió en Facebook e Instagram para empresas durante 2018

No Comments

En 2018 se produjeron muchos cambios en nuestras plataformas, desde nuevas ubicaciones para anuncios hasta la creación de recursos para hacer más práctica la relación entre empresas y su público objetivo.

Fue un año en el que se destacó el vídeo, así como las compras hechas directamente por el celular aumentaron y Facebook no quedó por fuera de esas tendencias ofreciendo soluciones y novedades.

Durante el 2018 continuamos con el objetivo de fortalecer comunidades y proporcionar nuevas soluciones y herramientas para que las personas y las marcas se conecten.

Pensando en estos objetivos, desarrollamos la API de WhatsApp Business y los anuncios de click a WhatsApp, para ayudar a las empresas a administrar sus chats a escala y permitir iniciar conversaciones con tu audiencia a través de esta plataforma.

Trabajamos también para que tu mensaje pueda llegar a las personas a través de Marketplace, donde la gente realiza sus compras explorando distintas opciones de su comunidad local y de empresas.

Y además, para que puedas generar conexiones más fáciles y valiosas, realizamos mejoras en las páginas, y en sus secciones de eventos y empleos.

Para que tus campañas sean cada vez más efectivas, ampliamos y renovamos los formatos disponibles para tus anuncios, ofreciendo soluciones para todos los sectores y objetivos:

las Experiencias Instantáneas cuentan con nuevas facilidades para tu empresa, otorgando experiencias inmersivas y cada vez más veloces; y lanzamos una nueva ubicación disponible para tus anuncios, Facebook Stories, para que te conectes con las más de 300 millones de personas que las utilizan diariamente.

Con el fin de ayudar a que las aerolíneas y empresas de servicios turísticos lleguen a más viajeros, desarrollamos la los anuncios dinámicos para viaje, para que los anunciantes puedan alcanzar a las personas en una etapa incluso anterior del proceso de planificación de un viaje y con los anuncios más relevantes.

Y a la vez, ampliamos los anuncios de vuelos, para facilitar a las líneas aéreas a llegar a más viajeros potenciales.

Este año también tuvimos la oportunidad de celebrar que Instagram alcanzó las mil millones de cuentas activas, y pensando siempre en ofrecer nuevos recursos relevantes a nuestra comunidad, presentamos IGTV, una nueva aplicación para ver videos en el celular de tus creadores favoritos.

Además, anunciamos que la función “Shopping” se extendió a Instagram Stories y la sección “Explorar”, para que cuentes con nuevas formas de conectarte de manera novedosa y envolvente, como también la incorporación de los anuncios por secuencia a las Stories, para que saques el mayor provecho de este formato con el que muchas empresas reportan excelentes resultados.

Y para que puedas compartir tus contenidos de una manera más cómoda, presentamos nuevas funciones de la API Graph de Instagram que entre otras cosas, te permiten ver las publicaciones en las que se etiquetó a tu marca, y consultar otros perfiles de empresa.

Acompañamos una nueva forma de consumo en el celular.

Las personas están transformando el comercio minorista a través de Internet en Latinoamérica, dándole un papel cada vez más importante a los celulares en el proceso de compra:

para que analices estas y otras cuestiones a fondo, compartimos información sobre cuáles son los hábitos de los compradores que definen al comercio minorista, además de cómo utilizan los celulares para optimizar sus compras.

Y para que llegues a las personas desde el principio de sus recorridos de compra, actualizamos los Formularios Instantáneos de Facebook, para que se adapten a las diversas maneras en que las personas expresan su interés por una empresa o causa.

Una de las maneras más eficaces de conectarse con tu público a través del celular es con el uso de videos que se adapten a este canal: para que puedas producir estos contenidos de manera sencilla, desarrollamos nuevas herramientas de creación de vídeo que te permitirán convertir tus archivos de imágenes y texto en videos para celulares.

Además, te contamos cómo reinventar la narración de tus anuncios en el mundo de los celulares impulsa los mejores resultados para tu marca.

Y si tu marca pertenece a la industria de los juegos para celular, este año presentamos tres nuevas herramientas para acercarte de la manera más eficiente a los gamers en su teléfono, con un formato innovador para tus anuncios y dos nuevas herramientas para optimizar tus campañas.

Mejoras y nuevas herramientas para medir tus campañas

Queremos que las empresas cuenten con las mejores formas de medir el rendimiento de sus anuncios, como también el valor que sus inversiones producen tanto dentro como fuera de Facebook.

Por eso, creamos la atribución de Facebook, una nueva herramienta de medición gratuita para que los negocios puedan analizar con exactitud el recorrido que realizan sus clientes.

Para responder a las necesidades y deseos de las empresas respecto a los resultados de sus campañas, nuestro administrador de anuncios se actualizó mejorando la transparencia y relevancia de los datos que ofrece.

Además, la aplicación Administrador de anuncios ahora ofrece más herramientas para que crees y edites las imágenes de anuncios desde tu celular, estés donde estés.

Aumentamos la transparencia y la seguridad para conectarte con las audiencias

La transparencia y la responsabilidad son esenciales a la hora de impulsar conexiones significativas entre las personas y las empresas.

Por eso, este año presentamos la sección “Información y anuncios” dentro de las páginas, para que todas las personas en Facebook conozcan más información sobre una organización así como los anuncios activos que tienen en circulación, evitando el uso inadecuado de Facebook.

A su vez, hemos dispuesto nuevos requerimientos de publicación, para poder garantizar vínculos auténticos y relevantes para las personas: sumamos requisitos para la segmentación por público personalizado, y anunciamos nuevos procesos para autorizar a los anunciantes a publicar anuncios sobre temas políticos en Facebook.

También ampliamos las características de los anuncios de baja calidad, y las medidas que tomamos para reducirlos.

Las historias que nos inspiraron este año

¡Muchas marcas lograron concretar sus objetivos de negocio con campañas exitosas en nuestras plataformas! Entre ellas, Johnson’s Baby aumentó considerablemente sus ventas en tiendas físicas con video vertical que contenía un claro llamado a la acción, mientras que Chevrolet Colombia incrementó el posicionamiento de su nuevo modelo de automóvil e incentivó las visitas a su sitio con el uso de los Anuncios en Instagram Stories.

Budweiser por su parte, utilizó Colección en Facebook e Instagram para conseguir con un mismo formato aumentar el reconocimiento de la marca y una acción directa sobre su edición de vasos acerca del campeonato de fútbol en Rusia.

Fuente: facebook.com

& Pensadores Digitales

 

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes