Cómo se conectan los líderes mundiales en Twitter

No Comments

El estudio Twiplomacy 2017 examinó las cuentas de jefes de estado de 178 países en Twitter, Facebook, Instagram, Periscope y Snapchat.

La diplomacia digital, término que utiliza por primera vez Wilson Dizard en un artículo publicado en 2001, ha creado un nuevo espacio de comunicación interactiva y se ha convertido en la herramienta más poderosa de líderes mundiales para comunicarse con sus audiencias y otros líderes a nivel global.
El prototipo de liderazgo masculino sigue imperando: de todas las listas y categorías solo hay tres mujeres líderes que destacan en redes sociales.
El estudio Twiplomacy 2017 es un barómetro diplomático, una herramienta utilizada para analizar y pronosticar las relaciones internacionales en la era digital. Por segundo año consecutivo, este estudio ha examinado 856 cuentas de Twitter pertenecientes a jefes de estado y de gobierno y ministros de relaciones exteriores de 178 países, en las principales plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram, Periscope y Snapchat.
No se puede manipular ni pagar por estar en esta red virtual diplomática, por ello es un auténtico medidor de la actividad y las conexiones de los distintos líderes. El estudio también destaca datos interesantes y reveladores de diferentes estilos de liderazgo y diplomacia online.
El prototipo de liderazgo masculino que sigue imperando. Todas las listas y categorías solo hay tres mujeres líderes que destacan en redes sociales: Sushma Swaraj (@SushmaSwaraj), ministra de exteriores de India, la reina Rania de Jordania (@QueenRania ) y la reina Isabel II (@RoyalFamly).

Líderes mundiales más seguidos

Desde la salida del ex presidente estadounidense, Barack Obama, que fue el líder político incontestado del mundo digital, el papa Francisco (@Pontifex) se ha convertido en el líder mundial más seguido, con más de 33,7 millones de seguidores en varias cuentas. El presidente estadounidense Donald Trump (@realDonaldTrump) es el segundo más seguido en el mundo, con 30,1 millones de seguidores. El tercer líder en Twitter es el primer ministro indio @NarendraModi que tiene 30 millones de seguidores en su cuenta personal y 18 millones de seguidores en su cuenta institucional, @PMOIndia, que está en cuarto lugar.
Los 10 líderes mundiales más seguidos tienen algo en común: son también los más interactivos

Los líderes que más interactúan en las redes

Los 10 líderes mundiales más seguidos son también los más interactivos. El ganador es, @realDonaldTrump, que ha conseguido 166 millones de interacciones en los 12 últimos meses, seguido del presidente de India, Narendra Modi, del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdo?an y del papa Francisco.
Pero el estudio muestra que al mismo tiempo @MauricioMacri de Argentina, @JustinTrudeau de Canadá, @KingAbdullahII de Jordania y @KingSalman de Arabia Saudita (y @RT_Erdogan de Turquía), han tenido un impacto significativo en términos de interacciones en Twitter durante el año pasado. Aquí también destaca el presidente de Honduras.
Fuente: Foro Económico Mundial

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes