6 claves para hacer marketing en WhatsApp

No Comments

Casi 35 millones de personas en Mexico tiene una cuenta activa en whatsApp, según comScore e Intelienza esta conectividad hace viable que sea utilizada como una platataforma más de venta y comunicación con los clientes.
Conoce sus ventajas y por qué incluirla:
El costo de llevar una campaña en WhatsApp es más bajo.
La mayoría de los usuarios cuentan con ella.
La comunicación es directa.
Puedes enviar todo tipo de archivos: Fotos, videos, enlaces etc.
Posibilidad de segmentar por perfil y necesidades de los clientes y crear grupos.
Es posible no solo utilizarlo para mandar información de nuestros servicios. WhatsApp ha permitido a ciertos comercios levantar pedidos por esta víai enlaces etc.tilizada como una platataforma más , hacer reservaciones tener atención de servicio al cliente entre otras.
Sin embargo hay que ser muy cuidadosos en la forma en la que buscamos captar la atención de los clientes para evitar ser bloqueados.
sigue estas recomendaciones:
Pide permiso
Entre más sepas de tus clientes, mejor la comunicación. Puedes obtener más datos de ellos a través de un formulario dónde incluya una casilla informando si desean ser contactados a través de WhatsApp.
Respeta los horarios
Dado a que WhatsApp es un canal que funciona 24/7 puede resultar muy tentador que quieras contactar a los clientes en cualquier horario, pero esto puede resultar molesto. Lo mejor es que te rijas por los horarios en que esté funcionando tu negocio.
Envía información de calidad
No utilices este canal para enviar asuntos que no tengan que ver con tu negocio como chistes, cadenas, memes o cualquier asunto de menos importancia.
Estructura tus mensajes
Utiliza frases cortas y lenguaje sencillo y persuasivo, se directo con el mensaje. Utiliza frases cortas y lenguaje sencillo y persuasivo, sé directo con el mensaje y que sean de interés y causen cierto impacto.
Frecuencia de mensajes
Evita saturar a tus clientes con mensajes, no acostumbres a enviar mensajes por todo. Lo recomendable es que la fecuencia de envios sea una vez por semana con contenido de calidad, que incluya las ofertas de la semana, los productos nuevos de tu tienda o los eventos que vayas a tener.
Segmento
Agrupa a los contactos de acuerdo con sus intereses, geografía, tipo de compra, demografía, o cualquier otro aspecto que consideres que te ayudará a tener un mejor flujo de comunicación.
Finalmente recuerda que muy pronto WhatsApp sacará una versión para los negocios y las Pymes, con la que será más fácil entablar contacto con tus clientes y contara con herramientas que medirán tu rendimiento en dicha plataforma.

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes