5 Trucos para Anuncios en Facebook que puedes aplicar hoy mismo.

No Comments

Hablemos de 5 Trucos para anuncios en Facebook…

Trucos
Trucos

Cuando empezamos a anunciarnos en Facebook, en algunas ocasiones, podemos llegar a pensar que el simple hecho de pagar por Anuncios en Facebook nos garantizará tráfico a nuestro sitio web y las ventas se darán automáticamente.

La realidad está muy lejos de esto, el Marketing en Facebook va mucho mas allá de solo pagar por anuncios.

Esto es un proceso continuo en el que se combina la creatividad, la información y el conocimiento de la herramienta con el objetivo de convertir a tus prospectos en clientes leales al menor costo posible.

Por esto mismo, un simple anuncio hablando de tu producto o tu servicio no es suficiente, eso es hacer lo que la mayoría hace y, cuando no vemos los resultados que esperábamos, es cuando decimos: “Anunciarse en Facebook es una pérdida de dinero“…

Si te has sentido identificado, o has conocido a alguien que dijo eso, antes de considerar esto como una verdad permítenos compartirte 5 cosas que deberías de revisar ante de decir que Facebook no te funciona.

Estos trucos para anuncios en Facebook forman parte de las estrategias que enseñamos en nuestro curso online y también las implementamos con cada uno de nuestros clientes en la Agencia y esperamos que con esto, las implementes tu también.

Un profesional en Facebook nunca deja de aprender…  El conocimiento, por si solo no te va a servir de nada, la mejor manera de aprender es haciendo.

Vamos a ver… algo muy básico que probablemente ya sabes pero que no está de más repasar es…

¿Qué son los Anuncios en Facebook?

Definición de Facebook:

Los anuncios de Facebook son mensajes de pago de empresas escritos con su propia voz cuyo objetivo es llegar a las personas más relevantes para el negocio. Los anunciantes crean campañas con objetivos específicos, que Facebook  denomina “objetivos publicitarios”; dentro de estas campañas, crean anuncios que los ayuden a alcanzar dichos objetivos.

Probablemente ya has invertido en anuncios obteniendo buenos resultados ó puede que hayas gastado un dineral sin obtener los resultados deseados. Cualquiera que sea el caso…

Estos 5 sencillos trucos para Anuncios en Facebook te ayudarán a optimizar tus resultados:

Antes de empezar necesitamos preparar un par de cosas esenciales:

  • Tener claro quién es tu cliente (Dónde se relaciona, cuáles son sus retos, cuáles son sus dolores…)
  • Contenido relevante para tu audiencia (Copy): Aquellos irresistibles textos y fórmulas que has pensado para tus Anuncios.
  • Una Página de aterrizaje optimizada para conversiones.
cliente ideal
Cliente ideal

Teniendo en mente lo antes mencionado, empezamos con lo que prometimos… el primer truco:

1. No pagues por Likes

Si, sabemos que no suena a un super truco, pero permítenos explicar:

La cantidad de likes en una Fanpage es un indicador que mucha gente usa para medir la efectividad de sus esfuerzos o “éxito“, aparte, Facebook te lo pone muy fácil agregando la opción de crear una campaña de Likes como un objetivo publicitario… ahora veremos por que no es buena idea…

Los “Me gusta” de tu Fanpage no pagan las cuentas… ¿o si?

¡Ojo! No estoy diciendo que los likes no importan… lo que estoy diciendo es…

te recomendamos no pagar más por un solo like, deja que tu propio contenido haga este trabajo, mientras más sincero, natural y orgánico sea ese “Me gusta”… mejor y ahora verás por qué…

En muchas ocasiones los resultados de este tipo de campañas son “Me gusta” de gente que no es relevante para tu negocio, gente que ni siquiera va a leer tus publicaciones y esto puede afectar a tu negocio.

Si lo que quieres es que la gente interactúe con tu contenido, le de like a tu Fanpage y que lea tus publicaciones, entonces hay que promoverse y sobre todo aportar valor.

En lugar de enfocarte en la cantidad de likes que tiene tu página, te recomendamos enfocarte en tu propuesta de valor y esforzarte por colocarla frente de la audiencia correcta.

De nada sirve tener una Fanpage con miles de “me gusta” si la gente no interactúa.

Sabemos de negocios que han gastado cantidades increíbles en campañas de likes y al final no les ha resultados positivos.

2. El diseño sí importa.

En caso de tener a un Diseñador Profesional dentro de tu equipo, no se hable más… aprovecha sus habilidades creativas.

Si tener un diseñador no está dentro de las posibilidades actuales de tu negocio y tu eres el que va a hacer todo, no te preocupes, existe una herramienta que, a parte de ser gratuita, es muy intuitiva y fácil de usar aunque no seas diseñador.

Esta herramienta es Canva.com

canva
Canva

Un error muy común a la hora de diseñar imágenes para tus Anuncios en Facebook es no considerar la regla del 20% de texto, no puedes utilizar imágenes donde el texto abarque más del 20% de la imagen para un anuncio.

Para esto puedes usar la herramienta  Superposición del texto de la imagen que te ayudará a revisar esto de antemano, así te evitarás muchos enojos y ahorrarás mucho tiempo que se pierde por el hecho de que tus anuncios no hayan sido aprobados por esta regla.

Este es un de los super trucos para anuncios en Facebook.

Solo entra a https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay y sube tu imagen, la herramienta la calificará en ese momento, en caso de que no sea aprobado, realiza los ajustes necesarios y vuelve a subir la imagen corregida:

Aprobación de imagen
Aprobación de imagen

3. Usa tu lista de suscriptores actuales.

¿Quién crees que reaccione mejor a un anuncio tuyo? 

¡Claro! Aquellos que ya han mostrado interés en tu contenido / producto / servicio y que ya han confiado en ti, cuando menos para haberte dado su correo electrónico.

Aquí es donde puedes importar tu lista de suscriptores a Facebook y crear una “Audiencia Personalizada“.

Lo único que tienes que hacer es importar a Facebook los datos de tus clientes, mail y número de teléfono son suficientes. Puedes elegir el archivo .txt o un .csv… 

solo sigue las instrucciones, dale un nombre a tu público (Lista suscriptores Junio-18, por ejemplo) y guárdalo.

Puedes acceder a esta opción desde la biblioteca de activos en tu Administrador Comercial:

Públicos
Públicos

Luego

Públicos
Públicos

Luego…

Público personalizado
Público personalizado

Esto es uno de los trucos para anuncios en Facebook que harán una gran diferencia, es muy fácil de implementar y te dará un mejor CTR* en tus Anuncios en Facebook.

* El CTR o Click Through Rate  es la cantidad de clics que tu anuncio recibe divididos por la cantidad de veces que se muestra tu anuncio: clics ÷ impresiones = CTR.

4. Crece tu público fácilmente.

¿Has escuchado hablar de Públicos Similares en Facebook?

Es un de los trucos para anuncios en Facebook que te ayudará a encontrar a más personas que se parezcan a tus clientes actuales, a las personas que visitan tu sitio web o a los fans de tu página.

Para crear un público similar, primero debes crear un público personalizado.

¿Como el que creamos en el punto anterior?  ¡Sí! … justo como ese.

Público personalizado
Público personalizado

Aunque tu lista sea pequeña (al menos de 100), puedes hacer uso de esta funcionalidad para amplificar el alcance de tus anuncios/publicaciones.

Nota: Mientras mayor sea el porcentaje de tu público similar, menos tendrá en común con el público original, te recomendamos dejarlo entre el 1 y el 2%.

5. Usa Campañas de Remarketing

Primero definamos Retargeting de una manera sencilla:

El Retargeting es una manera de mostrar anuncios específicos hacía personas basados en acciones previas online.

¿Alguna vez has sentido que, después de ver una oferta o servicio en internet, esta oferta te persigue por un periodo de tiempo?

Por ejemplo:

Después de ver ese refrigerador en Mercado Libre, te aparece continuamente en las páginas que vistas y dentro de tu news-feed en Facebook … no es coincidencia, eso es Retargeting!.

Ejecutando este tipo de campañas, las posibilidades de convertir a ese curioso usuario en un cliente satisfecho aumentarán exponencialmente.

Para preparar campañas de Retargeting en Facebook, es necesario tener tu Pixel instalado y activado en tu sitio web.

Continuemos…

En este caso también vamos a crear un público personalizado, solo que en esta ocasión, en lugar de elegir archivo de clientes como en el ejemplo #3, lo que tenemos que elegir es “Tráfico del sitio web“:

Tráfico
Tráfico

Después hay que asegurarse de que el Pixel esté correctamente instalado (indicador verde) escoge los parámetros que más te convengan, asigna un nombre relevante a tu lista y guarda el público personalizado.

público
público

Con esto configurado de la manera correcta, mientras sigas llevando tráfico de usuarios con Perfil en Facebook, seguirás aumentando el potencial de tu público gradualmente.

Ahora es tu turno!

Implementando estos consejos deberías de aumentar las posibilidades de conseguir clientes a menores costos.

Si estás haciendo anuncios en Facebook entonces no hay excusa para no aplicar estos trucos, puedes empezar probando una cosa y luego ir probando más, hasta que logres los resultados deseados.

Fuente: Aprendamos marketing


& Pensadores Digitales

Sobre nosotros y este blog

Somos una empresa de marketing digital con un enfoque en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados en varias áreas clave.

Más de nuestro blog

Ver todos los mensajes